Epilepsia
La Epilepsia es un trastorno cerebral donde frecuentemente se presentan crisis convulsivas con movimientos generalizados, sin embargo, hay otras manifestaciones de epilepsia como desconexión del medio o movimientos localizados.
Aunque las causas pueden ser multiples, la epilepsia ocurre cuando los cambios en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitables o irritables. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales provocando las convulciones mencionadas y a pesar de que la epilepsia puede tener un origen desconocido (idiopática), existen factores o condiciones que pueden llegar a desencadenarla, estas causas pueden ser:
- Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio (AIT)
- Demencia, como el mal de Alzheimer
- Lesión cerebral traumática
- Infecciones, como absceso cerebral, meningitis, encefalitis y VIH/SIDA
- Problemas cerebrales presentes al nacer (anomalía cerebral congénita)
- Lesión cerebral que ocurre durante o cerca del momento del nacimiento
- Trastornos metabólicos presentes al nacer (como fenilcetonuria)
- Tumor cerebral
- Vasos sanguíneos anormales en el cerebro
- Otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral
- Trastornos epilépticos congénitos (epilepsia hereditaria)
Aunque las crisis epilepticas pueden suceder a cualquier edad, se ha identificado que comunmente inician entre los 5 y 20 años, tambien hay una mayor probabilidad de convulsiones en adultos mayores de 60.
Lo más importante es que cuando identifiquemos un evento del tipo convulsión, debemos dar seguimiento al número de repeticiones o frecuencia con que se presentan, de aqui se determina si se considera o no epilepsia.
Contacta ahora mismo …
Estamos a tus ordenes.